A casi dos meses de la elección presidencial del pasado 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición todavía no reacciona y "están aturdidos".
En la ceremonia de evaluación de programas y proyectos de educación y deportes en Tlaxcala, llevada a cabo este domingo y acompañado por Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, el Jefe del Ejecutivo federal acusó que la oposición se cree sus dogmas y fanatismos.
"Confesarles que estoy muy contento, que estoy alegre y quiero compartir con ustedes estos momentos de felicidad. ¿Y por qué estoy contento? Primero, porque se triunfó en la pasada elección. Fue una consulta al pueblo y fue el poner a prueba una idea que tenemos de que el pueblo es bueno y que el pueblo es sabio, aunque se burlan cuando digo los conservadores, porque han buscado por siglos desconocer al pueblo, hacer a un lado al pueblo.
"Ya van para dos meses de la elección y no reaccionan, están todavía aturdidos porque se creen sus dogmas, se creen sus fanatismos, se creen esa manera de pensar que fue impuesta desde hace siglos de que no existe el pueblo", dijo.
López Obrador aseguró que sus opositores viven "como en una burbuja, como en otro mundo y donde se hablan entre ellos".
"Manipulaban y tenían el control político, ellos decidían desde la cúpula y todo, todo esto para quedarse con el presupuesto público y con los bienes del pueblo, con los bienes de la nación. A eso le llamaban democracia. No, eso no era democracia en sentido estricto.
"Tienen tres características. Suena fuerte, pero es mejor tenerlo claro", aconsejó.
Agregó que la primera es que son muy hipócritas, les gusta mucho el dinero, "tienen esa enfermedad por lo material, por el dinero", y la tercera es que son muy autoritarios, "les gusta la mano dura, les gusta la represión".
Junto a la gobernadora Lorena Cuéllar, el Mandatario federal manifestó que se retirará muy contento porque Claudia Sheinbaum cuenta con todo el apoyo del pueblo, además de destacar que es una mujer con mucha experiencia y talento.