En menos de 24 horas dos periodistas fueron asesinados en el país.
El primero, la noche del martes en Michoacán; la segunda la tarde de miércoles en Colima.
Se trata de los primeros dos casos en el actual sexenio; son cinco los periodistas asesinados en 2024.
Mauricio Cruz Solís fue asesinado la noche del martes en pleno centro de Uruapan; minutos antes había entrevistado al alcalde Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
El periodista, fundador del medio digital MinutoxMinuto y conductor de un programa de radio, realizaba una transmisión en vivo desde el centro de Uruapan cuando llegó el alcalde y lo entrevistó, minutos después de acabar la entrevista, cuando Cruz finalizó su transmisión en vivo, llegó un vehículo del que se bajó un hombre y disparó contra el periodista, quien murió sobre la calle Corregidora.
Periodistas de la región exigieron que se detenga a los responsables materiales y también responsabilizaron al presidente municipal Carlos Manzo, quien reiteradamente, en eventos públicos, emite discursos de odio contra los reporteros.
Mientras que la periodista de espectáculos Patricia Ramírez González, mejor conocida como Patricia Bunbury, fue asesinada el miércoles en pleno centro de la ciudad de Colima.
Según la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron en el negocio de venta de comida que Patricia tenía.
Las primeras investigaciones señalan que Ramírez González se encontraba en su negocio cuando irrumpió el agresor, disparó en varias ocasiones contra ella y escapó.