CULIACÁN, Sin., agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Un noveno vehículo con reporte de robo en Estados Unidos, en cuyo interior se localizaron cuatro armas largas, cartuchos, cargadores abastecidos y chalecos tácticos, fue asegurado por la unidad élite de la Policía Estatal Preventiva, en la sindicatura de Quila, en Culiacán.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el hallazgo se produjo en una de las calles de dicha sindicatura, en abandono, se trata de un vehículo Kia, color oscuro, con reporte de robo en el Estado de Arizona, en la Unión Americana.
En un recorrido de prevención y vigilancia por la zona rural, la unidad élite de la Policía Estatal Preventiva detectó una unidad, sin tripulantes, en aparente abandono, al acercarse al vehículo, descubrieron que en su interior se encontraban armas automáticas, cartuchos, cargadores abastecidos y chalecos tácticos.
Pese a que se desplegó un operativo de búsqueda de personas cercanas, no se obtuvieron resultados positivos, por lo que el vehículo, junto con las armas, cartuchos, cargadores y chalecos tácticos fueron puestos a disposición de las autoridades federales.
En el pasado mes de junio, en un periodo de sólo 24 horas, en puntos distintos de la capital del estado, la Policía Estatal Preventiva recuperó dos vehículos deportivos de super lujo, con reportes de robo en los Estados Unidos.
Según la información que se dio a conocer sobre estas acciones, se estableció que una de las unidades recuperadas, la cual estaba abandonada en una de las calles del fraccionamiento Valle Alto, fue una unidad de la exclusiva marca Aston Martin, en color rojo, el cual fue reportado como robado en California, en la Unión Americana.
El segundo vehículo deportivo Hyundai línea Génesis G70, color blanco, con placas del estado de Arizona, en Estados Unidos, reportado como robado, fue encontrado abandonado en la calle Domingo Rubí, de la sindicatura de Quila.