CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Después de que el pasado 3 de febrero anunció una serie de acuerdos con el mandatario estadounidense Donald Trump, como la pausa de un mes a los aranceles para México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió esperar lo que queda de tiempo y confió en que "el acuerdo sea bueno".
En su conferencia mañanera de este lunes 17 de febrero en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo insistió en esperar lo que resta del plazo y cómo se dan las reuniones entre los funcionarios de ambos países para seguir informando.
"La inversión en México va a seguir, esperemos que el acuerdo sea bueno, vamos a esperar estas dos semanas", expresó la Presidenta.
La titular del Ejecutivo federal aseguró que México y Estados Unidos envían información permanentemente de estas operaciones que se dan en la frontera, ante el acuerdo también de enviar 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte.
"Estamos trabajando como siempre, hemos trabajado para disminuir los índices delictivos y el tráfico de droga a Estados Unidos lo tenemos que hacer por razones humanitarias. Se está trabajando permanentemente y hay información de un lado y de otro", comentó.
Sobre los amagos arancelarios de Donald Trump que podrían afectar a inversionistas, la Mandataria externó que "es obvio" que cuando hay la posibilidad de poner un arancel, se espera de qué tipo sea.
Sheinbaum Pardo insistió en esperar lo que resta del plazo.
"Vamos a esperar", dice Sheinbaum ante pausa de aranceles
Sheinbaum Pardo insistió en esperar lo que resta del plazo.