Va Yunes a favor de la reforma; emecista falta

El senador Miguel Ángel Yunes Márquez se pronunció a favor de la reforma judicial al argumentar que la misma no es la mejor.

El senador Miguel Ángel Yunes Márquez se pronunció a favor de la reforma judicial al argumentar que la misma no es la mejor, "sé que las leyes secundarias tendemos la oportunidad de perfeccionarla, en la decisión más difícil de mi vida he decidido dar mi voto a favor para perfeccionar el sistema de justicia".

Al subir a la tribuna, en la sede alterna de la Cámara Alta, el panista se defendió de los señalamientos de su bancada al decir "ni cobarde ni traidor, salí del hospital para venir a dar las razones de mi voto". Aseguró que ha sido objeto de un "linchamiento público" y advirtió que lo quieren hacer responsable del destino de México, recordando que previamente  había solicitado una licencia "por motivos de salud", cuando su padre, el senador suplente Miguel Ángel Yunes Linares se presentó en el Congreso.

Además durante la sesión, el senador por la bancada naranja, Daniel Barreda, no se supo de su paradero, lo que alertó a la bancada naranja, y después se dio a conocer que  se encontraba con su padre, el cuál estaba ´detenido´ en la sala de juicios orales  por una denuncia por peculado en Campeche, y una vez casi finalizada la sesión del pleno, se dió la noticia que su padre ya había sido ´liberado´.