Va hijo de AMLO por un alto cargo en Morena

Y quiere ayudar a consolidar Morena.

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará un cargo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, de cara a la renovación de su dirigencia. El segundo hijo del Presidente podría buscar la Secretaría General o la Secretaría de Organización, aunque aún no se define el cargo por el que se apuntaría para el Congreso Nacional.

En el Congreso Nacional de Morena, convocado para el próximo 22 de septiembre, se renovarán la Presidencia y la Secretaría General del partido guinda para el periodo de 2024 a 2027, así como otros cargos del CEN.

La convocatoria establece que se renovará la Presidencia y Secretaría General del CEN que ocupan actualmente Mario Delgado y Citlalli Hernández, así como las carteras de la Dirección Ejecutiva, cuyos titulares sean funcionarios, integrantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo o Judicial, ya que los estatutos impiden este supuesto.

La única persona que públicamente ha expresado su intención de participar por la presidencia es Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación y quien ha estado afiliada a Morena desde 2013, según la base de datos del padrón.

Sin embargo, las fórmulas que competirán por estos cargos se registrarán hasta el día del Congreso Nacional, cuando los 3 mil morenistas que lo integran podrán votar para elegir a la nueva representación del partido y el resto de los cargos.

Sin embargo, cabe mencionar que, Andrés Manuel López Beltrán no figura en el padrón de afiliados de Morena, en contraste con otros familiares como su hermano José Ramón, quien sí aparece en los registros, o la prima del presidente Felipa Obrador.