En un comunicado, Marcelo Ebrard presentó juicio para la protección de derechos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral contra la Comisión de Honor y Justicia de Morena.
El excanciller argumenta que Morena viola sus derechos político-electorales al no responder en un plazo de 5 días las quejas presentas por militantes.
La tarde de este lunes, Ebrard interpuso el referido recurso, a través del cual pide al Tribunal que ordene a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que admita su impugnación al proceso interno.
Como se recordará, el pasado 10 de septiembre, Ebrard demandó a la referida Comisión la nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena de elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación.
Dicha demanda argumenta y documenta:
- A. La participación de la Comisión de Encuestas de Morena a favor de Claudia Sheinbaum Pardo en el proceso.
- B. La intervención de la Secretaría de Bienestar y de funcionarios Públicos.
- C. El conocimiento previo de secciones a encuestar por parte del equipo de Claudia Sheinbaum Pardo.
- D. La existencia de una cadena de custodia comprometida.
- E. Otras irregularidades en el proceso.
El excanciller argumenta que Morena viola sus derechos político-electorales al no responder en los tiempos señalados por la misma Sala Superior, que en una resolución previa del 2001 (SUP-JDC-162/2010), le ordena a Morena responder en el plazo de 5 días máximo sobre la admisión de las quejas presentas por militantes.
Por tal motivo, la demanda pide al Tribunal que ordene a la Comisión "admita la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de la Defensa de la Transformación".
Te podría interesar - Ejército operaba para Guerreros Unidos: Informe Ayotzinapa