Un clima navideño inesperado, lluvias y bajas temperaturas

Durante los próximos días, México experimentará diversas condiciones climáticas debido a la influencia de sistemas meteorológicos que traerán lluvias, chubascos

Durante los próximos días, México experimentará diversas condiciones climáticas debido a la influencia de sistemas meteorológicos que traerán lluvias, chubascos, y descensos de temperatura en varias regiones del país.

El Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado bajas temperaturas y lluvias para algunos estados del país para la semana entrante.

Domingo 22 de diciembre

El clima estará afectado por el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo que generará chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de posibles descargas eléctricas, en el norte, noreste, centro, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

También se prevé la caída de nieve o aguanieve en elevaciones superiores a los 4,000 metros sobre el nivel del mar en el centro y oriente del país, especialmente en el Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, entre otros. Las temperaturas oscilarán entre los 35 y 40 °C en algunas regiones, mientras que en las zonas montañosas se registrarán mínimas de hasta -15 °C.

Lunes 23 de diciembre

Una vaguada en niveles altos de la atmósfera continuará afectando a las regiones del noreste, norte y occidente, ocasionando lluvias y chubascos, especialmente en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Martes 24 de diciembre

Las lluvias más intensas se concentrarán en Guerrero y Oaxaca, donde se esperan chubascos fuertes. También habrá lluvias más ligeras en Michoacán y Chiapas.

En las zonas montañosas, se registrarán temperaturas mínimas de -15 °C a -10 °C, mientras que en las zonas más cálidas, las máximas alcanzarán los 35 a 40 °C. Las condiciones de viento seguirán fuertes, especialmente en las costas del Golfo de Tehuantepec y Baja California.

Miércoles 25 de diciembre

El clima continuará afectando principalmente al sureste del país. Quintana Roo recibirá lluvias puntuales fuertes, mientras que Guerrero, Oaxaca y Chiapas experimentarán intervalos de chubascos.

En las zonas montañosas del norte, las temperaturas mínimas descenderán nuevamente a valores cercanos a los -10 °C, con heladas en muchas áreas. 

Las regiones costeras mantendrán temperaturas de hasta 35 °C.