CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad, los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmaron el amparo que un juez federal concedió al exjefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, preso en el penal del Altiplano, contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.
Por lo que, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Pablo Gómez Álvarez, deberá emitir un acuerdo para que Cárdenas Palomino, acusado de tortura en el caso Florance Cassez, pueda acceder al sistema financiero, del que estaba bloqueado desde 2019.
Los magistrados ratificaron el amparo que el juez Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa otorgó a Cárdenas Palomino, el 31 de marzo de 2022, contra el bloqueo de tres cuentas en los bancos Santander, Banamex y Banco Azteca.
En octubre del año pasado, un tribunal federal negó el traslado del exmando de la extinta Policía Federal (PF), Luis Cárdenas Palomino, al Reclusorio Oriente, por lo que deberá permanecer recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México.
A Cárdenas Palomino se le acusa del delito de tortura en agravio de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, así como de Sergio Cortés Vallarta y Eduardo Estrada Granados, presuntos integrantes de la banda de "Los Zodiacos", quienes fueron detenidos el 27 de abril del 2012.
A Cárdenas Palomino se le acusa del delito de tortura en agravio de Mario Vallarta Cisneros
Tribunal ratifica amparo a favor de Cárdenas Palomino
A Cárdenas Palomino se le acusa del delito de tortura en agravio de Mario Vallarta Cisneros