En el tren, el cual se detuvo aproximadamente a las 14:46 horas, se observó a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador e integrantes del gabinete.
Cuando varios reporteros se acercaron al tren, unos militares trataron de impedir que grabaran el hecho.
Observan a funcionarios durante prueba
En el largo tiempo en que el tren estuvo detenido se observó también a Daniel Asaf, jefe de Ayudantía del presidente López Obrador; Javier May, titular de Fonatur y encargado del Tren Maya; Jorge Nuño, secretario de Comunicaciones y Transportes (SICT); y Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México.
Además del empresario Daniel Chávez Morán, supervisor honorario del Tren Maya; Germán Martínez, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Unos minutos después, a las 16:45 horas, el convoy reinició su recorrido a una velocidad de cerca de 30 kilómetros por hora para llegar al sitio arqueológico de Chichén Itzá en donde encabezará la ceremonia de Recuperación de la Memoria y la Grandeza de la Civilización Maya.
También el presidente López Obrador encabezará la exposición de 50 piezas arqueológicas rescatadas como resultado de las excavaciones del tren maya y la Inauguración del Zona Arqueológica de Chichén Itzá Viejo. Chichén, Tinum, Yucatán.
Te podría interesar - Reconoce SEP respaldo de 30 gobernadores