Durante este lunes, otros cuatro migrantes más que resultaron lesionados en el incendio de la estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, fueron trasladados a recibir atención médica a la Ciudad de México.
De acuerdo con lo que se informó, la mañana de este lunes fueron trasladados dos migrantes y la tarde de hoy otros dos.
Se trata de un joven de 27 años, originario de El Salvador y quien presenta pronóstico reservado, también se trasladó a un hombre de 38 años, originario de Guatemala, quien tenía hasta hoy un pronóstico de salud reservado.
Este día también se envió a Ciudad de México a un joven de 26 años y quien es originario de Honduras y tenía un pronóstico de salud malo, así como a otro hombre de 35 años originario de Venezuela y de quien se dijo su estado de salud es reservado.
Los pacientes estaban hospitalizados en el Hospital General de Ciudad Juárez y fueron trasladados en ambulancias del servicio URGE y resguardados por autoridades del INM y de Seguridad Vial al aeropuerto de la ciudad para ser enviados a Ciudad de México.
Este día se informó que uno de los migrantes de origen guatemalteco que fue trasladado el fin de semana a la Ciudad de México falleció, por lo cual la cifra de personas fallecidas tras el incendio en el INM subió a 40.