TEPATITLÁN, Jal., julio 15 (EL UNIVERSAL).- Después de casi nueve meses de cautiverio, los primos Mónica de León Barba y Gael de León, quienes desaparecieron el 29 de noviembre de 2022, fueron liberados la noche de este viernes en el municipio de Zapotlanejo; Mónica fue privada de su libertad en Tepatitlán cuando paseaba a su perro, mientras que el secuestro de su primo ocurrió en Guadalajara.
La investigación estuvo a cargo de la FGR y el FBI, que desde la desaparición de Mónica ofreció una recompensa de hasta 40 mil dólares por información de su paradero, ya que ella es ciudadana estadounidense.
Hasta ahora no se ha brindado más información del caso, no se sabe si hay personas detenidas, si se pagó el rescate que se pedía por ellos y de cuánto era este.
La liberación fue confirmada por Gustavo de León, hermano de Mónica, quien escribió un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales y una foto de sus familiares.
"Hola a todos, por primera vez en mucho tiempo tenemos buenas noticias. Necesito agradecer a cada persona que ayudaron a mi familia y a mí a superar esta experiencia. Sí todos podemos finalmente cerrar este capítulo de nuestras vidas y trabajar en el largo camino de curación que tenemos por delante muchas gracias a todos ustedes", señaló.