Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que la transformación del Poder Judicial servirá para que en México impere la justicia.
"Han habido evidentes cambios en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo, ahora los mexicanos ya decidieron la transformación del Poder Judicial para que en México impere la justicia", dijo Rodríguez al participar en Palacio Nacional como única oradora en la conmemoración del 152 aniversario luctuoso del presidente Benito Juárez García.
Por lo que ante el presidente López Obrador, la secretaria de Seguridad señaló que es necesario acabar con la impunidad.
Por ello, dijo, se debe impulsar una reforma al Poder Judicial para que los pobres no permanezcan encarcelados, mientras que los "capos de la delincuencia" y los "malhechores de cuello blanco" obtienen fácilmente su libertad.
"Esta revolución de las conciencias es una nueva forma de ver las cosas, nos obliga también a luchar todos juntos como nación; contra el racismo, el clasismo, el machismo, la discriminación y contra toda manifestación de odio", dijo.
Entre los invitados especiales estuvieron la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; el gobernador de Oaxaca por Morena, Salomón Jara; y el presidente municipal de Guelatao de Juárez, Isaías García.
Ante ellos, la titular de la SSPC relacionó la figura de Benito Juárez con la del presidente López Obrador y con el movimiento que encabeza.
"Es un movimiento pacífico por el respeto a la libertad de pensamiento político, a la libertad de culto religioso, respeto a la diversidad cultural, respeto a la diversidad de género, respeto a las tradiciones de los pueblos originarios y por el respeto a los derechos de las mujeres; porque, como diría Juárez: 'Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz'".