Luego de que las autoridades pronosticaran el posible impacto del huracán Beryl en México, una tormenta tropical ya está causando estragos en el Golfo de México, causando precipitaciones tanto en el centro del país como en la Península de Yucatán.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Beryl intensificó su fuerza y subió hasta categoría 4 durante este fin de semana.
Se prevé que Beryl llegue a territorio nacional el próximo 4 o 5 de julio, mientras que la depresión tropical podría reducir su categoría hasta convertirse en ciclón una vez que entre a México, ya que podría debilitarse en las costas del Mar Caribe.
"En esa zona se tiene un poco de viento en altura, que podría disminuir la intensidad del sistema, pero no se descarta que pudiera impactar como un huracán categoría 2 sobre las costas de Quintana Roo", indicó Alejandra Méndez Girón, la coordinadora del SMN.
Por otro lado, está la depresión tropical Tres, formada este fin de semana al sur del Golfo de México y podría llegar a convertirse en la tormenta tropical Chris, con vientos que llegan hasta los 119 kilómetros por hora y llegue en las próximas horas.
Se prevé que impacte en las entidades de Alto Lucero y Tecolutla, en Veracruz y genere fuertes lluvias en la región noreste del país, así como en el sur.
Por esta situación, la coordinadora exhortó a las embarcaciones extremar sus precauciones y a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales, respecto al avance de la tormenta, pues pronostican inundaciones en diversos estados, sobre todo, en Veracruz.