CULIACÁN, Sin., agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Una fuerte tormenta acompañada de vientos provocó en el municipio de Guasave, Sinaloa, inundaciones en amplios sectores, caída de árboles, suspensión de energía eléctrica y de telefonía.
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero externó que las cuadrillas de respuesta inmediata ante esta contingencia, logró retirar de la vía pública los árboles que fueron derrumbados por la fuerza del viento y auxiliar a la población que se quedó varada en algunos sectores a causa de la intensa lluvia.
Citó que un enorme árbol que fue derribado en la avenida Zapata y Norzagaray interrumpió el tráfico vehicular, por lo que personal de Protección Civil con sierras eléctricas lo cortaron en pedazos para poder retirarlo de la vía pública.
Señaló que pese a la intensidad de las lluvias y los vientos, no se tuvo problemas mayores, solo se atendió incidentes y se canalizó a la Comisión Federal de Electricidad las quejas de usuarios que se quedaron sin luz eléctrica.
Previo a la tormenta que azotó por largo espacio, fuertes vientos levantaron polvaredas por lo que los negocios del primer cuadro de la ciudad tuvieron que cerrar sus puertas y bajar cortinas, sin que se tengan reportes de personas lesionadas.