CULIACÁN, Sin., julio 23 (EL UNIVERSAL).- Un total de veintiséis colonias de la ciudad de Mazatlán continúan sin el suministro de energía eléctrica desde la tarde del sábado pasado, luego de que las fuertes lluvias que azotaron, con vientos y tormentas eléctricas, dañaron equipos de abastecimiento doméstico de la subestación oriente.
A través de un video que subió el alcalde del puerto, Edgar González Zatarain dio a conocer que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad fueron desplazadas al puerto para sumarse a los trabajos de reparación de transformadores afectados, a fin de restablecer en menor tiempo posible el suministro a los hogares.
Pidió a los habitantes de las 26 colonias que continúan sin luz eléctrica su comprensión ante estas afectaciones que dejó la intensa lluvia de la tarde del sábado pasado, en la que se tuvo inundaciones en las principales calles y avenidas de Mazatlán, la caída de árboles, decenas de personas varadas, así como dos embarcaciones.
Colapsa Mazatlán por tormenta eléctrica e inundacionesUna fuerte lluvia, acompañada de vientos y tormentas eléctricas provocó la caída de árboles, colapso de una estructura, dejó varados a decenas de conductores por inundaciones en calles y avenidas y a dos embarcaciones y provocó la suspensión de energía eléctrica en amplios sectores de Mazatlán.
El Instituto Estatal de Protección Civil del Estado dio a conocer que el cuerpo de bomberos tuvo que rescatar a dos personas que quedaron atrapadas en el elevador de la zona turística, al interrumpirse el fluido eléctrico por largo periodo.
Se alertó a la población de la zona sur del estado mantener las precauciones ante las lluvias fuertes y la actividad eléctrica que se tiene pronosticada para que continúe, debido a la formación de una tormenta de rápida inestabilidad atmosférica.
Las mayores afectaciones se presentaron con vehículos varados, dos turistas quedaron atrapados en un elevador al suspenderse la energía eléctrica y de las dos embarcaciones con registros de varamiento, solo un catamarán retornó a la zona de desembarque sin problemas.
Protección Civil dio a conocer que se desconoce el paradero de los ocupantes de un Kayak, los cuales fueron sorprendidos por el fuerte temporal y en la comunidad del venadillo, se colapsó una estructura.
Las autoridades municipales informaron que la operatividad de las instalaciones consideradas como estratégicas, como son los hospitales y centrales de autobuses, no fueron afectadas.