La virtual presidenta Claudia Sheinbaum presentó a Alejandro Svarch Pérez, actual titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), como el próximo director general del IMSS-Bienestar, cuyo objetivo será consolidar la atención médica a la población sin importar si son derechohabientes de los sistemas de salud.
Cabe mencionar que el presidente López Obrador recomendó hace un par de semanas a Sheinbaum que permanecieran funcionarios de la actual administración en su equipo, entre ellos Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien se mantendrá en el puesto, y Svarch Pérez.
"Alejandro ha hecho un trabajo extraordinario al frente de Cofepris erradicando la corrupción que había en esta institución. Previo a ello, durante la pandemia él se hizo cargo de capacitar a todos los médicos generales o de otra especialidad para poder atender el Covid", informó.
Además Claudia Sheinbaum recordó que en el periodo neoliberal la salud pública se manejó como un negocio que afectó la calidad en el servicio y alimentó la idea de que lo privado siempre era mejor que lo público, pero que esa visión cambió con la llegada de la autollamada Cuarta Transformación.