Termoeléctrica de Manzanillo ampliará servicio a 11 millones de usuarios

El suministro de energía a nivel nacional del complejo es el equivalente al consumo de energía anual de la Ciudad de México.

 

 

Por Luis Méndez. Enviado

Manzanillo, Col.- El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador realiza un recorrido en el Complejo Termoeléctrico Manzanillo, acompañado del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y la titular de la Secretaria de Energía (SE), Rocío Nahle.

 

En el complejo se busca ampliar la capacidad de generación, actualmente beneficia a 9.8 millones de habitantes en el país, y se busca llegar a 11 millones.

 

La central está interconectada al sistema eléctrico nacional por medio de cinco líneas de transmisión, cuatro con un voltaje de 400 kV, denominadas Acatlán, Atequiza, Tapeixtles y Mazamitla, y una de 230 kV denominada Colomos, las cuales conectan a subestaciones eléctricas en Jalisco y Colima.

 

El suministro de energía a nivel nacional del complejo es el equivalente al consumo de energía anual de la Ciudad de México. 

 

En el recorrido que realiza el Presidente, también está el gobernador de Colima José Ignacio Peralta y el coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados federal, Mario Delgado.