CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- Morena acatará las disposiciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) de limitar los eventos de Claudia Sheinbaum en lugares cerrados y con únicamente militantes, aseguró el presidente nacional de instituto político, Mario Delgado, pero aseguró que el artículo 9° Constitucional protege el derecho de asociación.
"El artículo noveno de la Constitución dice: ´no se podrá coartar el derecho de asociarse o de reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito. Pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país´. Y eso es lo que estamos haciendo el día de hoy amparados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", puntualizó.
En un encuentro partidista con militantes de Morena en Jiutepec, Morelos, el dirigente nacional subrayó que militar en dicho partido significa "coincidir con lo que está pasando en nuestro país, con esta transformación. Militar en Morena es coincidir con los principios de nuestro movimiento".
Por otro lado, reconoció la labor de la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, al haber convocado a la organización y al fortalecimiento del movimiento.
"Este es un movimiento y tenemos que seguir invitando a que más protagonistas del cambio verdadero se sumen, porque el objetivo es la regeneración de la vida pública".
Mario Delgado celebró que distintos liderazgos de la sociedad morelense decidieron sumarse a la militancia morenista y unirse a las causas del movimiento partidista, y aseveró que éste último continúa en crecimiento.
"Nuestro movimiento crece y crece todos los días. Eso es algo que ninguna medida cautelar de la autoridad electoral va a poder detener, porque esta transformación no tiene retorno".
En Jiutepec, Morelos, 118 liderazgos de la sociedad morelense se sumaron a la militancia y se unieron a las causas que persigue Morena, entre ellos el comediante Jorge Muñiz.
Del país
Tenemos derecho de tomar parte de los asuntos políticos"
Del país