Saltillo, Coahuila contará con su primera clínica para abortar de forma legal, la cual será inaugurada el miércoles 8 de febrero.
El lugar se encuentra ubicado en Ramón Corona 349, Zona Centro, a cargo de la fundación Mujeres Sin Imposibles (MSI), que apoyará a las féminas que estén dispuestas a interrumpir su embarazo.
La organización surgió en Londres, Inglaterra hace más de 40 años, donde ha podido llegar a 37 países como México; la primera clínica para abortar se abrió en 1999 en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.
Cabe recordar que fue en 2021 cuando Coahuila se convirtió en el quinto estado en despenalizar la interrupción del embarazo después de que así lo haya aprobado la Suprema Corte de Justicia de la Nación con 10 votos.
La pena que anteriormente se aplicaba a las mujeres que abortaban, era de uno a tres años de cárcel, así como para aquellos que las orientaban a cometer dichos actos.
En 2022 más de 40 abortos se llevaron a cabo en hospitales de Coahuila, esto de acuerdo a información por parte de la Secretaría de Salud de dicha entidad.