"Si dejamos atrás el neoliberalismo también debemos dejar atrás el machismo", dijo la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, al asegurar que es tiempo de "mujeres transformadoras".
En el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, en compañía de simpatizantes y militantes de Morena, Sheinbaum dijo que, en caso de ganar la elección presidencial, se va a gobernar para todos no solamente para mujeres, pero recordó que hoy se tiene mayor espacio para ellas incluso en el Gabinete federal.
En tanto, Sheinbaum descartó que, se termine la coordinación para realizar obras de infraestructura en Chihuahua, pese que "no quiera" la gobernadora panista María Eugenia Campos.
"Aquí en Chihuahua tenemos que ganar. (...) que no nos digan que Chihuahua es conservador, no es cierto, aquí hay una lucha de su pueblo, lo que necesitamos es más organización y más unidad", indicó.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum pidió a los pobladores de Chihuahua realizar comités de la cuarta transformación para que caminen casa por casa para realizar recorridos casa por casa, pues dijo que van por las senadurías, diputaciones federales y locales estatales.
Durante el encuentro con simpatizantes, Sheinbaum señaló que en el segundo piso de la transformación van por los siete proyectos para regresar con los trenes de pasajeros, y por la implementación de la beca para niños y niñas de educación básica del país.