El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, realizaron una gira de trabajo este viernes en la Ciudad de México y Estado de México para supervisar los avances de Tren El Insurgente, el Trolebús Chalco-Santa Martha y del Tren Suburbano Buenavista-AIFA.
La primera obra en ser supervisada fue el Trolebús Chalco-Santa Martha, ubicado en los límites de la Ciudad de México y Estado de México, donde realizaron un recorrido privado en compañía de Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y Jorge Nuño Lara, secretario de Comunicaciones y Transportes.
Cabe mencionar que en campaña electoral Sheinbaum prometió extender el Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha hasta Ixtapaluca.
En redes sociales, Claudia Sheinbaum informó que en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador también supervisaron el Tren El Insurgente en la estación Santa Fe. Ahí se unió al recorrido Jesús Esteva Medina, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, y actual titular de Obras y Servicios de la Ciudad de México.
La última obra en ser supervisada fue el Tren Suburbano Buenavista-AIFA, una extensión del ferrocarril que opera entre Buenavista y Cuautitlán, cubriendo una ruta de 23 kilómetros con cinco estaciones intermedias y la terminal de Cuautitlán.
Nueva suspensión del Tramo 5 del Tren Maya
Ante la nueva suspensión que otorgó un juez federal para frenar la obras en el Tramo 5 del Tren Maya, el presidente López Obrador acusó este viernes que esto es "un complot, pero ya somos expertos en enfrentar complots".
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que el gobierno federal no ha sido notificado de esta nueva suspensión otorgada por un juez federal, el cual se basó en un informe de Profepa en donde se reconoce daños a cenotes.
"Afortunadamente no nos paró el juez la obra, no hay... Ya terminamos, ya terminamos, y vaya que se esmeraron en obstaculizarnos, un complot, pero ya somos expertos en enfrentar complot".
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que en lo que resta de su gobierno se inaugurarán varias obras que "se van a quedar sorprendidos de tantas".