El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta Claudia Sheinbaum estuvieron el viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua, para revisar las obras del Hospital General Regional (HGR) No. 2 que construye el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los terrenos de lo que fuera un galgódromo.
La primera en llegar fue Sheinbaum Pardo, quien fue recibida con aplausos y porras como "¡Es un honor estar con Claudia hoy!", "¡Presidenta electa, Juárez te respeta!".
A su arribo, la próxima presidenta de México dijo estar contenta de estar en la frontera de nueva cuenta.
El Presidente llegó a Juárez minutos después de las 11:00 horas en un avión de la Sedena, para después dirigirse hacia el centro médico.
A lo largo de la avenida Tecnológico había decenas de personas en los semáforos con pancartas de bienvenida para López Obrador, mientras que afuera del hospital fue recibido por grupos de simpatizantes, quienes esperaban tomarse una foto con el Presidente.
La intención de la visita a la frontera fue constatar el avance del nosocomio, que es calificado como el más grande que construye el IMSS en el país, y se prevé que esté listo en septiembre próximo tras 10 años de que inició la edificación.
La reunión comenzó después de mediodía y estuvieron presentes el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, así como directivos del IMSS a nivel nacional, como Zoé Robledo, y funcionarios del instituto a nivel estatal, según se informó.
EL UNIVERSAL dio a conocer que el HGR atenderá a 432 mil 556 derechohabientes de cinco Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Ciudad Juárez, y contará con 260 camas censables y se atenderán 34 especialidades médicas, además de 21 servicios de atención.
A partir del lunes y después de la visita presidencial, el hospital operará sólo con la especialidades, farmacia, imagenología y laboratorio.
Para el 30 de septiembre se prevé que esté concluido y se brinde atención médica en 34 especialidades de tercer nivel como lo son Hemodinamia, Cardiología, Genética, Pediatría, Neurología, Ortopedia y Traumatología, así como Oncología Médica y Quirúrgica.
López Obrador dijo que, de tener tiempo, regresará a la frontera en septiembre para inaugurar en hospital.