CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- El director del IMSS, Zoé Robledo, dio el banderazo de salida para la dispersión de 5 mil 087 millones de pesos para el programa "La Clínica es Nuestra" a centros de salud de primer nivel del IMSS-Bienestar.
Los fondos serán usados para la rehabilitación, mantenimiento y modernización de 11 mil 947 centros de salud donde un comité de salud se encargará de administrar los recursos.
Robledo explicó que los primeros estados en recibir sus recursos son los del sureste mexicano adscritos al programa IMSS-Bienestar: Veracruz, Oaxaca, Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo.
"El monto total de la inversión que hoy comienza a dispersarse es de 5 mil 87 millones de pesos. Solamente de estos estados son dos mil 431 (millones de pesos)".
El secretario de Salud Jorge Alcocer Varela explicó que el programa "La clínica es nuestra" se trata de subsidios directos a las unidades de salud de primer nivel que operan en una comunidad.
"Se organizan y comités de salud y comités de bienestar, unidos con el fin de conocer las necesidades de los centros de salud en conservación, mantenimiento y equipamiento básico", explicó.
Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se hicieron enlaces con dichas entidades donde las gobernadoras y gobernadores comenzaron con la entrega de recursos.
Robledo explicó que los primeros estados en recibir sus recursos son los del sureste mexicano adscritos al programa IMSS-Bienestar
Supervisa dispersión de recursos de "La Clínica es Nuestra"
Robledo explicó que los primeros estados en recibir sus recursos son los del sureste mexicano adscritos al programa IMSS-Bienestar