El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Acapulco, Guerrero, para realizar una supervisión de los avances en la reconstrucción del puerto luego del huracán Otis, que golpeó dicho municipio en octubre del año pasado, pues su gobierno ya ha brindado apoyos a 300 mil familias.
Por medio de sus redes sociales, López Obrador compartió que dentro de su gira de supervisión del programa IMSS-Bienestar, primero visitó Colima y luego el estado de Guerrero.
"Hoy en Manzanillo, Colima, evaluamos el programa de salud IMSS Bienestar. También hicimos lo propio en Acapulco, Guerrero y aprovechamos para constatar avances en la reconstrucción del puerto", señaló.
El Mandatario informó que ya se apoyó a 300 mil familias damnificadas.
"El lunes informaremos a detalle en la mañanera", dijo.
Reunión con Evelyn
El mandatario sostuvo una reunión este sábado con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en Acapulco, mientras se desataban protestas en Chilpancingo por el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.
En medio de la convulsión social generada por el trágico suceso de Yanqui Kothan, quien perdió la vida a manos de policías estatales el pasado 7 de marzo, el mandatario Andrés Manuel López Obrador se enfocó en evaluar el programa de salud IMSS-Bienestar y los progresos en la reconstrucción de Acapulco, afectado por el huracán "Otis" hace casi cinco meses.
López Obrador, a través de sus redes sociales, compartió imágenes de la mesa de trabajo con la gobernadora Salgado, destacando que hasta la fecha el gobierno federal ha brindado apoyo a 300 mil familias damnificadas desde la fecha mencionada.
Por su parte, Evelyn Salgado expresó su agradecimiento por la visita del presidente, señalando que la reunión tuvo como objetivo seguir coordinando esfuerzos institucionales en beneficio del pueblo de Guerrero.
Mientras tanto, en Chilpancingo, unas 800 personas, incluidos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato de Yanqui Kothan.
Durante un mitin realizado el pasado miércoles en el viejo libramiento a Tixtla, un líder estudiantil cuestionó la falta de avances en la promesa del presidente de esclarecer la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa y expresó preocupación por la posibilidad de que el crimen de Yanqui Kothan quede impune.