Para el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y para el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar quedó atrás la "pausa diplomática" que les heredó la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, expresó que tras los "lineamientos" de la presidenta Claudia Sheinbaum a la comunicación con el embajador Salazar hay "reglas claras, amistades largas".
El canciller refirió que en los diversos encuentros con Salazar se le han planteado los lineamientos sobre los cuales al gobierno federal le gustaría "facilitar la relación con los Estados Unidos".
Por separado, en conferencia de prensa, Salazar afirmó que la relación con el gobierno de la presidenta Sheinbaum "va por muy buen camino".
"Me parece que vamos en muy buen camino, tengo mucho optimismo de que la relación entre Estados Unidos y México nunca se va a pausar, eso sigue", aseveró.
El diplomático destacó que en la relación bilateral nada se ha interrumpido, porque el trabajo en la agenda ha continuado.
"Con el presidente Biden hablamos muchísimo de la relación. El presidente Biden está muy contento con el trabajo que hemos hecho", subrayó.
Salazar expresó que la presidenta Sheinbaum cuenta con un equipo fuerte, pero sobre todo destacó los encuentros que ha sostenido con el canciller De la Fuente.