MATAMOROS, Tamps..- La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la muerte de 4 personas durante la balacera registrada en Matamoros entre elementos de la Secretaría de Marina y sujetos armados, así como que se aseguraron armas y equipos de radiocomunicación.
Ante estos hechos, el Consulado de Estados Unidos en Matamoros, lanzó una alerta donde informó que sus empleados, tenían la orden de mantenerse refugiados debido a la violencia armada que se registraba en la ciudad.
Recomendaron además a los ciudadanos, mantenerse en casa o resguardados en algún lugar seguro, así como atentos a las noticias locales para actualizar la situación en que se encontraba la ciudad.
El enfrentamiento y persecución inició en la calle Naranjo de la colonia Mariano Matamoros, donde se logró detener una camioneta Cadillac Escalade de reciente modelo y fue aquí, donde se abatió a un sujeto armado cuyo cuerpo quedó a un costado de la unidad.
Por medio de gráficas que se compartieron en redes sociales, se observa que cerca del cuerpo, se encontraba un chaleco con la leyenda "Fuerzas Especiales CDG".
Trascendió que dos de los sujetos fueron abatidos a un costado de la camioneta en que viajaban, al parecer, mientras intentaban huir y dos más, perdieron la vida dentro de la unidad.
----Enfrentamiento armado
Un sujeto armado fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina tras una serie de enfrentamientos registrados en esta frontera, por lo que el Consulado de Estados Unidos en Matamoros, emitió una alerta para que sus empleados se mantuvieran resguardados.
Extraoficialmente, se destaca que, además, resultó herido un civil ajeno a estos enfrentamientos.
La Secretaría de Marina montó un operativo, al parecer, para detener a algunos hombres armados que lograron escapar, por lo que un helicóptero sobrevoló la zona e incluso, aterrizó entre las viviendas de la colonia Mariano Matamoros.
Recomendaron además a los ciudadanos, mantenerse en casa o resguardados en algún lugar seguro
Suman 4 muertos por enfrentamientos en Matamoros
Recomendaron además a los ciudadanos, mantenerse en casa o resguardados en algún lugar seguro