CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL). – El aspirante presidencial Marcelo Ebrard advirtió que alterar la encuesta interna de Morena "sería suicida" para el partido, por lo que confió en que el proceso se lleve a cabo de forma transparente.
Afirmó a la prensa que manifestarán su inconformidad en caso de que haya irregularidades con la encuesta.
"Si hay una cosa irregular, la decimos. Pero no esperamos que pase eso, sería un desastre. El movimiento al que pertenecemos, su eje, es una apelación ética, es la igualdad y la democracia. Imagínate que Morena se pusiera a hacer una alteración en las encuestas, sería suicida", expresó.
Apuntó que no darían a conocer el nombre de las empresas encuestadoras seleccionadas, a fin de que no reciban presiones durante el proceso.
Por otro lado, dijo que invitará al resto de las "corcholatas" a formar parte de su gobierno, en caso de resultar ganador de la encuesta de Morena.
"A Claudia la voy a invitar a Gobernación, a ver si acepta; a Adán Augusto, pues creo que se va a ir a la Cámara de Diputados. Habrá que hablar con Fernández Noroña, no me ha comentado él cuál es su aspiración. Ricardo Monreal tampoco me lo ha comentado. Pero yo los invitaría a todos, ¿por qué no? Todas, a todos", expresó.
En conferencia de prensa en Toluca, estimó que no habría ningún conflicto tras darse a conocer los resultados de la encuesta.
Por lo que confió en que el proceso se lleve a cabo de forma transparente.
"Suicida, alterar la encuesta", asegura Marcelo Ebrard
Por lo que confió en que el proceso se lleve a cabo de forma transparente.