CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la suspensión temporal de actividades en las delegaciones en Mexicali y Tijuana, ubicadas en el estado de Baja California, así como las radicadas en Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo en el Estado de México.
La medida se aplicará del 26 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el objetivo es salvaguardar el bienestar tanto de los usuarios así como de los servidores públicos.
Ante ello, puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx, para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunciará a partir de qué fecha se podrán programar las citas.
El 17 de diciembre, la dependencia informó que el servicio de emisión de pasaportes quedó temporalmente suspendido en todas sus delegaciones ubicadas en la Ciudad de México, del sábado 19 de diciembre de 2020 y hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el gobierno de la ciudad lo consideren pertinente, por la emergencia sanitaria por Covid-19.
Protocolo para ingresar a delegaciones de SRE
El ingreso al resto de las sedes de las Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que mantienen operaciones para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:
• Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
• Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
• Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex.
• Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.
• Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
• No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.
El objetivo es salvaguardar el bienestar tanto de los usuarios así como de los servidores públicos.
SRE suspende la emisión de pasaportes en BC y Edomex
El objetivo es salvaguardar el bienestar tanto de los usuarios así como de los servidores públicos.