"Somos el único partido que decide democráticamente quién nos va a representar", aseguró la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, al reconocer los resultados de los aspirantes a las nueve gubernaturas que tendrán elección en 2024.
Sheinbaum Pardo recordó que ganó la encuesta para seguir el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que incluye darle educación a los jóvenes, salud gratuita y seguir con la democracia.
En el arranque de la precampaña de Joaquín Díaz Mena a la gubernatura de Yucatán, Sheinbaum destacó que es tiempo de que la entidad sea parte de la Cuarta Transformación para que todo el sureste sea parte del gran cambio que ya se vive en muchos estados del país.
"El camino de este país sigue siendo la Cuarta Transformación de la vida pública de México y que nosotros no mentimos, no robamos y que nunca, nunca, vamos a traicionar al pueblo", señaló al asegurar que Joaquín Díaz Mena es un hombre ejemplar.
En ese sentido, hizo hincapié en seguir fortaleciendo la unidad para evitar dar pasos al pasado, donde hubo gobiernos como el de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes únicamente se interesaron por mantener los privilegios de quienes más tenían.
Asimismo, arremetió contra Felipe Calderón, pues, dijo, fue un "usurpador" que se robó la Presidencia de la República en 2006 y que inició la "guerra contra el narco. Primero, ¿a quién se le ocurre declarar una guerra en su propio territorio, dar permiso para matar?"
"Usaron el gobierno sólo para engrandecer sus bolsillos y para seguir entregando los recursos de la patria; privatizaron Pemex, quisieron privatizar la Comisión Federal de Electricidad, ¿y qué dejaron en el país? Pobreza, desigualdad, pero no contaban con la astucia del pueblo de México y en 2018 triunfó Andrés Manuel López Obrador con todo el apoyo de su pueblo", aseveró.
Además, aseguró que trabajará con el precandidato a la gubernatura de Yucatán, ya que, a diferencia del PAN "que sólo mira a unos cuantos", darán bienestar a todo el estado.
"Es un hombre honesto [Díaz Mena], de principios, que quiere a su pueblo y que a diferencia del PAN que sólo mira a unos cuantos, 'Huacho' mira por el pueblo de Yucatán y juntos vamos a hacer equipo para seguir dando bienestar", argumentó Sheinbaum Pardo.
Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en compañía de Claudia Sheinbaum, entregó a Joaquín Huacho Díaz Mena su constancia de registro como precandidato único de Morena a gobernador de Yucatán.
El dirigente nacional morenista destacó, asimismo, que el ya precandidato a gobernador fue electo por la gente a través de las encuestas.