CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- De visita en Oaxaca, la senadora Xóchitl Gálvez advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser sancionado e inscrito en el registro de personas responsables de violencia política contra las mujeres en razón de género.
En conferencia de prensa, explicó que ese tipo de violencia es cuando una autoridad quiere impedir que alguien acceda a espacios de poder por el simple hecho de ser mujer. Dijo que el presidente López Obrador le está echando todo el poder del Estado.
Te podría interesar - Reta Morena a oposición por incremento en programas sociales
Por otra parte, insistió en que no hay ningún hombre detrás de ella y enfatizó que "yo sí tengo los ovarios para deslindarme de Fox y de quien me tenga que deslindar, porque yo estoy aquí por mi mérito, por mi capacidad, por mi trabajo, por mi talento", expresó.
En este marco, aclaró que ella nunca ha dicho que los adultos mayores tienen que seguir trabajando y que deben desaparecer las pensiones, pues las únicas pensiones que no regresarán son las de los expresidentes.
Xóchitl Gálvez puntualizó que lo que sí ha dicho es que de ganar las elecciones, en su gobierno no habrá "huevones", como Ignacio Ovalle, exdirector de Segalmex, "que es un ´talegón´, por cierto, que está ahí en Gobernación sin hacer nada. Esos son los ´huevones´ que no va a haber conmigo, gente como Nacho Ovalle".
Leer nota relacionada - Xóchitl Gálvez condena declaraciones de Fox