El candidato de Chiapas Unido a la presidencia municipal de Benemérito de las Américas, Juan Gómez Morales (conocido como Juan Changarro), sobrevivió a una emboscada, en la frontera con Guatemala, en donde murió su hijo Jonathan de 15 años, y resultaron heridos el quinto regidor Mauro Hernández, junto con 18 personas de su equipo de campaña.
El dirigente estatal de Chiapas Unido, Conrado Cifuentes, informó que la noche del viernes pudo hablar con Juan Gómez Morales, de 48 años, para conocer lo ocurrido. La caravana de vehículos regresaba al término de un evento en una comunidad ubicada en los límites de la frontera con Guatemala, cuando ocurrió el ataque armado.
"Logré establecer contacto con él, justamente a unas horas de haber sufrido el atentado y me comentó que gracias a Dios se encontraba con salud, pero lamentablemente su hijo, el único hijo que le quedaba, ya que hace aproximadamente dos meses le mataron a otro de sus hijos, había muerto en el atentado y que había varios heridos", explicó el líder de Chiapas Unido.
Hombres con fusiles de asalto se atrincheraron a un lado de la carretera donde abrieron fuego en contra de la caravana de vehículos en donde venía el candidato.
Un cercano colaborador de Juan Gómez Morales reveló que durante la emboscada también perdió la vida el candidato a quinto regidor Mauro Hernández y que otras 18 personas resultaron heridas.
Confirmó que el candidato a la alcaldía se encontraba en la emboscada, pero logró sobrevivir al escapar de las balas de los hombres que cerraron la carretera con vehículos. El hijo del candidato logró ser evacuado del lugar de la emboscada y fue trasladado a una clínica particular de Benemérito de las Américas, donde perdió la vida horas después por la gravedad de las lesiones.
Gómez Morales había encabezado un evento en la comunidad Nuevo Veracruz, en los límites con Guatemala, pero cuando los vehículos regresaban hacia la cabecera municipal fueron atacados por hombres armados hacia las 17:00 horas, dijo el colaborador del candidato de Chiapas Unido.
Explicó que elementos de la Guardia Nacional, Ejército y policía llegaron a Benemérito de las Américas hacia las 21:00 horas, cuando procedieron a tomar conocimiento de los hechos.
El sábado fueron velados los cuerpos de Jonathan y Mauro Hernández, y se tiene previsto que sean inhumados, aunque temen que los sicarios regresen en cualquier momento, por lo que piden que la Guardia Nacional, Ejército y policía permanezca en el lugar, para garantizar la paz y tranquilidad.