El líder tricolor hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del Frente Amplio por México "a no olvidar que la unidad es la fuerza". La soberbia, advirtió, "es el peor pecado, porque nos lleva a perder elecciones. El trabajo es coordinado, con respeto, en unidad, incorporando a todos los actores políticos". Además, añadió, "las aventuras individuales o los esfuerzos aislados a nadie benefician".
Criticó al gobierno federal, "primerizo e inexperto", porque piensa que puede dictarle órdenes al Poder Legislativo para impulsar las iniciativas y maniatar a los jueces, para mermar sus resoluciones. Por eso, expresó el respaldo total del PRI al Poder Judicial y a la Suprema Corte de Justicia.
"Hay que dejarle claro al Ejecutivo, que el Legislativo y el Judicial somos un Poder, no somos empleados del poder, que somos el equilibrio que el pueblo genera, para construir los pesos y contrapesos, y fortalecer las instituciones democráticas de México", puntualizó.
En el marco de la instalación del Consejo Político Estatal del PRI para el periodo 2023-2026, dijo que la construcción del Frente Amplio no ha sido fácil. "Se dejaron de lado intereses personales y de partido, para construir por el país", aseguró.
Sostuvo que la construcción del Frente se basa "en el respeto, en el trabajo, en tener carácter y voluntad para defender lo que nos corresponde, para defender la fuerza y la fortaleza de los priistas en cada parte del territorio nacional".
Ante los consejeros del partido, el dirigente nacional del tricolor puntualizó que el Frente Amplio necesita del empuje y la capacidad territorial del PRI, en México y en Querétaro.