TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 9 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este miércoles 9 de de agosto, se registró un sismo de 5.8 en Tonalá, Chiapas, por lo que Protección Civil se encuentra verificando la zona.
Hasta las 8:00 de la mañana no se han reportado personas heridas o muertas, sólo daños materiales como vidrios rotos.
El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas, activó su protocolo de monitoreo, por lo que reportó que solo se registraron daños materiales en la terminal de transporte de Arriaga, en donde se fracturaron cristales y continuaban con la verificación de daños.
De acuerdo con la Coordinación de PCMX el sismo se percibió de manera fuerte en la región Fraylesca, Mezcalapa y Norte por lo que se iniciaron recorridos de verificación.
También en Oaxaca fue percibido el movimiento telúrico, justo en el municipio de Reforma de Pineda, ligero en Salina Cruz y Santiago Astata, hasta el momento sin reporte de afectaciones.
Asimismo, se sintió, pero de forma leve en Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Xalapa y Córdoba, Veracruz, sin que haya afectaciones.
Por su parte la Conagua informó que tras una verificación las presas del sistema hidroeléctrico Grijalva, se reportan sin novedad.