En los festejos de Semana Santa, en los municipios de Culiacán y Guasave se registraron tres asesinatos violentos, una de las víctimas fue identificado como jornalero agrícola, el cual participo en una riña, en una zona se cuarterías de la calle Trescientos.
Según el reporte que se captó en la Policía Municipal de Guasave durante la noche del Jueves Santo, en la zona de asentamiento temporal de asalariados del campo, un grupo de personas que ingerían bebidas alcohólicas iniciaron un pleito por cuestiones baladíes, el cual subió de tono.
En la riña en la que se desconoce el número de personas que participaron, uno de ellos, como de 30 años de edad, resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital, donde poco después falleció a causa de las lesiones.
Sobre la carretera México-Nogales, cerca de la sindicatura de San Rafael, de este mismo municipio, fue localizado el cuerpo de un hombre, de apariencia joven, envuelto en una cobija, sin que se conozcan más detalles.
Una tercera víctima, corresponde al asesinato a balazos de Oscar "N", de 30 años de edad, el cual fue privado de la vida por un desconocido cuando este llegaba a su domicilio en el fraccionamiento San Isidro, en la capital del estad
Según el reporte, la victima que llegaba a su hogar en la calle Palermo de dicho sector de Culiacán fue sorprendido al parecer por un hombre armado que le disparó en varias ocasiones para después retirarse del lugar sin ser detenido.
Los vecinos del fraccionamiento San Isidro que escucharon los disparos salieron a ver que sucedía y se percataron que Oscar "N", se encontraba tirado en el suelo, por lo que llamaron a las líneas de emergencia.
El personal de la Cruz Roja que arribó al lugar donde se encontraba ya la Policía Municipal de Culiacán al revisar los signos vitales de la víctima, dictaminaron que este ya había muerto, por lo que se notificó a la Fiscalía General del Estado.