Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió una controversia para revisar la reforma judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró que "no tiene sustento" lo que decidieron ocho ministros y ministras, y acusó una provocación en contra de su gobierno.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo acusó el viernes que los ocho ministros, a excepción de Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres, "saben que lo que están haciendo está mal", aunque descartó tomar acciones en su contra.
"En ningún lugar de la Constitución dice que la Corte puede cambiar la Constitución o puede declarar inconstitucional lo que ya fue declarado constitucional", expresó.
Sheinbaum Pardo también refirió que su gobierno no caerá en provocaciones: "Pretenden que nosotros digamos 'juicio político' o 'traición a la patria', no lo vamos a hacer porque no somos un gobierno autoritario, los legisladores fueron electos por el pueblo de México (...) Somos demócratas.
"Va a haber elección de jueces, magistrados y ministros", afirmó al acusar que los ministros de la Corte defienden privilegios, "para empezar los suyos".