Sin incidentes, marcha de la Generación Z

Fue en punto de las 11:00 horas que, entre banderas de One Piece y de la Virgen de Guadalupe, los manifestantes iniciaron con su recorrido

La marcha del silencio de la Generación Z, que partió desde el Ángel de la Independencia y concluyó en el Palacio de Bellas Artes, congregó apenas unas 300, registró saldo blanco y se llevó a cabo sin incidentes, según la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Desde las 10:00 horas, los adultos y jóvenes asistentes comenzaron a concentrarse en Paseo de la Reforma para exigir el cese de la violencia y el combate al crimen organizado, la corrupción y la impunidad.

Fue en punto de las 11:00 horas que, entre banderas de One Piece y de la Virgen de Guadalupe, los manifestantes iniciaron con su recorrido sin consignas y en absoluto silencio.

Los inconformes también rechazaron la criminalización de las protestas sociales por parte del actual gobierno y realizaron algunos posicionamientos políticos para exigir el respeto a la libre manifestación.

Cabe mencionar que en el desarrollo de la movilización y debido a que la plancha del Zócalo capitalino se encuentra ocupada de manera temporal por un bazar de venta, se establecieron medidas de ordenamiento y control preventivo en la zona con el objetivo de evitar posibles confrontaciones o incidentes, así como de salvaguardar la seguridad de las y los manifestantes, de las personas comerciantes y de la población en general.

Posteriormente, y como resultado del diálogo sostenido entre las y los manifestantes y las autoridades, el contingente arribó hasta Eje Central Lázaro Cárdenas, donde las personas participantes realizaron expresiones públicas de manera pacífica y, una vez concluida, se retiraron de forma ordenada sin que se registraran mayores incidentes.