CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- El Comité Organizador del Frente Amplio por México, anunció la simplificación del proceso para registro y otorgamiento de simpatías en la plataforma del Frente Amplio por México.
Lo anterior, tras las quejas que se presentaron por parte de aspirantes y ciudadanos que no han podido registrarse.
"La participación ciudadana ha rebasado las expectativas; hemos mejorado la plataforma para que todas las personas se registren en este proceso consultivo. El interés ciudadano por participar en este proceso inédito para seleccionar a la persona que encabece el Frente Amplio por México ha sido muy grande. Los cientos de miles de solicitudes simultáneas nos llevaron a mejorar el procedimiento. A partir de hoy, el registro en la plataforma y para otorgar simpatías a las y los aspirantes es más ágil y se está regularizando", señala el comunicado.
De acuerdo con fuentes del Comité, para acelerar el proceso de registro se eliminó el requisito de ingresar un correo electrónico y esperar a recibir un mail para continuar con el proceso.
De igual forma, se eliminó un sistema que leía automáticamente los datos de la credencial de elector. Ahora, cada persona deberá escribir, de manera manual, su clave de elector, sección electoral y correo electrónico.
Además, se determinó dejar de respaldar la información a través del sistema OSR, y se utilizará otro método menos pesado.
De acuerdo con el Comité, quienes ya lograron completar con éxito su registro, no es necesario volver a hacerlo; y quienes no han realizado ningún trámite pueden iniciar su registro.
Sin embargo, para quienes antes de hoy, lunes 17 de julio, intentaron registrarse y su proceso quedó inconcluso, deben esperar a recibir un correo que les indicará los pasos a seguir.
Esta misma tarde, en punto de las 18:00 horas, las y los integrantes del comité se reunirán de manera privada con las y los aspirantes a la candidatura presidencial de la oposición, a fin de informar sobre los nuevos cambios.