La Conafor informó que hasta el mediodía de este viernes continuaban activos en 20 entidades del país 113 incendios en zonas boscosas.
A través de la Coordinación General de Conservación y Restauración, se destacó que dichos incendios forestales dañan 24 Áreas Naturales Protegidas.
Las entidades más afectadas son Estado de México y Chiapas, con 18 incendios forestales cada una; Guerrero, con 10 y Chihuahua y Michoacán con nueve cada uno. Se han liquidado o apagado un total de 45 incendios.
La superficie afectada por los que están activos o fueron sofocados es de 17 mil 780 hectáreas.
En el combate de los incendios en el país participan un total de 6 mil 888 personas.
En su reporte del pasado 27 de marzo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), detalló que había 116 incendios forestales activos, en su mayoría en el Estado de México. Precisó que hay siniestros en áreas naturales protegidas y en 6 mil 252 metros de superficie.
Además, se presentaron incendios forestales en 20 estados del país, entre ellos el Estado de México; 24, Oaxaca; 13, Guerrero; 12, Michoacán; 11, Chiapas, ocho, Jalisco; ocho y Veracruz, seis.
También el 27 de marzo, en la conferencia matutina, el presidente confirmó la muerte de cuatro personas en actividades de combate a los 116 incendios forestales.