Al afirmar que el Tren Maya es un símbolo de la transformación que deja atrás el "insostenible" modelo neoliberal, Claudia Sheinbaum, afirmó que la obra ferroviaria significa la disminución de la desigualad en el sureste mexicano.
Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia de inauguración del Museo de Sitio de Edzná, en Campeche, Sheinbaum señaló que con la construcción del Tren Maya se busca darle al sureste la misma posibilidad de desarrollo que otras zonas del país, pues se concibe la inclusión y del desarrollo de las sociedades.
Afirmó que el Tren Maya significa bienestar y desarrollo con justicia para las comunidades y pueblos mayas.
"El Tren Maya es, sin duda, uno de los más grandes legados del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por supuesto en lo tangible, es una obra única en el mundo, los más de mil 500 kilómetros de vías ferras, los modernos trenes, la tecnología de punta, las estaciones fundidas en el paisaje, los hoteles para hacer un turismo responsable y las Áreas Naturales Protegidas de esta gran infraestructura tiene otras grandes enseñanzas, que son símbolo de la transformación, deja atrás el insostenible modelo neoliberal que tanto daño causó a la nación y tanto sufrimiento a nuestro pueblo.
"Significa la disminución de la desigualad, darle al sureste la misma posibilidad de desarrollo que otras zonas del país", dijo.