La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió este sábado a ayudar al Gobierno de la Ciudad de México en cuatro temas: en la movilidad, el abastecimiento de agua, el fortalecimiento del sistema de salud y con la seguridad.
"Si Clara nos lo permite, pues empecemos ya a trabajar conjuntamente con su equipo que anuncie para ponernos a trabajar y que a partir del primero de octubre sean las estrategias que encabecemos", agregó.
Sheinbaum Pardo acompañó hoy a Clara Brugada, quién recibió por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) su constancia de mayoría como nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2024-2030.
En la Arena México, Sheinbaum Pardo aseguró que su sexenio defenderá los principios de la llamada cuarta transformación.
"Siempre dije que teníamos principios, que teníamos causas, que nosotros somos parte del humanismo mexicano, que nosotros caminamos con el principio de por el bien de todos, primero los pobres, que caminamos con el principio de que no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre, y que el poder es una virtud cuando se pone al servicio del pueblo", indicó.
Bajo los gritos de "Presidenta, Presidenta", Sheinbaum, quién tomará protesta como Presidenta de la República el próximo 1 de octubre, enfatizó que en los comicios del pasado 2 de junio, "el humanismo mexicano derrotó a la calumnia y a la corrupción. La defensa de los derechos del pueblo de México le ganaron a los privilegios. La democracia venció a la intolerancia y el humanismo mexicano venció a la intolerancia en esta lucha".