MONTERREY.- En entrevista con El Porvenir MX, la aspirante a Coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación y posible candidata a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum, indicó que antes de pensar en la posible reubicación de la Refinería de Cadereyta, se deben estudiar las emisiones de otras fuentes contaminantes en Nuevo León, además, aseguró que Nuevo León no está siendo ´castigado´ en el tema fiscal.
La ex jefa de la ciudad de México recordó que mover la refinería de Pemex representaría una inversión económica importante, por lo que deben analizarse otras opciones antes de actuar en ese sentido.
Aseguró que cuando fue secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México del 2000 al 2006, logró reducir en 30 por ciento la contaminación atmosférica de esa zona metropolitana.
Sheinbaum afirmó que Nuevo León no está siendo ´castigado´ en el tema fiscal, porque "se le han regresado recursos en proyectos"
La aspirante dijo como ejemplo, que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador auxilió a la entidad cuando se enfrentó a una crisis de agua financiando además, proyectos como la Presa Libertad y el Acueducto El Cuchillo II.
Sheinbaum recordó que al formar parte de México, Nuevo León debe mantenerse federalista, pues se seguirá apoyando al estado con proyectos y recursos.