La presidenta Claudia Sheinbaum llegó a Acapulco para realizar una evaluación de los daños generados por el huracán John, fenómeno que provocó numerosas afectaciones y daños en Acapulco, así como en distintas zonas de Guerrero.
De acuerdo con testigos y fuentes cercanas, Sheinbaum llegó a la Base Naval de Icacos de manera apresurada, por tanto, no ofreció espacio a medios y sólo se detuvo a saludar a los presentes y atender alguna peticiones.
Ahí, se habría de reunir con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Previamente, durante su conferencia matutina, la mandataria informó que viajaría por tierra a Guerrero, a fin de reunirse con las autoridades para evaluar los daños del huracán. Posteriormente, salió de Palacio a las 12:00 horas en una suburban color negro, en la que viajó junto a su equipo de trabajo.
Además, Sheinbaum señaló que empezará a dar los apoyos necesarios para iniciar "la recuperación económica y social" del famoso puerto de Acapulco, donde se realizará un censo de personas damnificadas tras el paso de John.
El huracán John tocó tierra en las costas de Guerrero, el pasado 24 de septiembre y el puerto de Acapulco fue una de las zonas más dañadas por la tormenta, ya se reportaron inundaciones, cortes de electricidad, deslaves e intensas ráfagas de viento.