CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el 15 de diciembre inaugurará el tramo Palenque y Chetumal del Tren Maya, el cual dejó pendiente el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y con ello se podrá recorrer la península del país.
Detalló que ya está funcional, y se van a empezar a vender boletos al público en general y así recorrer los estados de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Interconexión del Tren Maya y el Tren Interoceánico es de fundamental importancia
En conferencia matutina de este jueves, Claudia Sheinbaum añadió que la interconexión con el Tren Maya y el Tren Interoceánico es de fundamental importancia para unir toda la red.
En ese sentido, el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles explicó que en Palenque, el Tren Maya va a ser una terminal de carga, una terminal de carga intermodal.
"Y el Interoceánico se va a conectar a esa terminal para no tener doble infraestructura. Vamos a trabajar en conjunto con Tren Maya para utilizar esa terminal. Y a partir de ahí, nosotros entregamos la carga a Tren Maya y ellos se la llevan".