CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Luego de que Claudia Sheinbaum criticó la inclusión de los hijos de Xóchitl Gálvez en su precampaña, la precandidata presidencial de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, que integran PAN, PRI y PRD, respondió que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México debería condenar la intervención de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador en negocios al amparo del poder, pero no lo hace "porque ella es parte de esa corrupción".
Entrevistada en su visita a Manzanillo, Colima, la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México defendió a sus dos hijos y reiteró que su participación no es remunerada ni tienen injerencia en temas políticos.
"Mis hijos hacen campaña conmigo, como su hijo le hizo su video, punto. O sea, mis hijos no tienen sueldo, mis hijos son gente que trabaja, no son talegones, o sea, que no invente, que critique a los hijos del Presidente, que hacen negocios, pero a esos no se atreve a tocarlos, traen una red de corrupción millonaria desde lo que pasó con Sedatu y sus amigos, y ahora sus otros amigos.
"Ahí sí que se ponga a criticar, porque ella es parte de esa corrupción, porque el dinero de toda esa corrupción está llegando a su campaña", acusó.
Subrayó que la corrupción en el gobierno del presidente López Obrador es escandalosa, como lo reveló el reportaje presentado por Carlos Loret de Mola en LatinUS.
"Yo siempre les he dicho: ¿Cómo es posible que Dos Bocas haya pasado de 160 mil millones a 400 mil millones? Pronto nos vamos a enterar, justamente por ustedes, de por qué estos proyectos se han encarecido y toda la red de corrupción que hay alrededor de Sheinbaum y Andrés López, porque ella y él son muy cercanos", aseguró.
Sobre la captura de René Gavira Segreste, exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex, presunto involucrado en el desfalco en ese organismo, Gálvez Ruiz afirmó que el exdirector general Ignacio Ovalle Fernández "es el autor intelectual de toda la corrupción, pero el Presidente lo tiene protegido en Gobernación".
"Eso es lo que significa la 4T, una red de corrupción, de negocios megamillonarios y por eso a la campaña de la señora Sheinbaum le sobra dinero", dijo.
Al encabezar un encuentro con militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD y Xochilovers, denunció que, con el gobierno de la 4T, México va para atrás en áreas como la salud y la educación, como lo reveló la prueba PISA.
Afirmó que la gente está muy preocupada porque este gobierno está más ocupado por aleccionar a los niños y por meterles ciertas ideas y no por mejorar la calidad de la educación.
"¿Cuántos años creen que perdió México estos seis años de este gobierno?", preguntó Gálvez Ruiz a los asistentes.
"Veinte años, casi 20 años en matemáticas perdimos. Ese es el resultado de la 4T. Si no lo quieren ver estamos ciegos, vamos para atrás en educación y en salud. Vayan al Seguro Social, traten de sacar una consulta, traten de sacar una cirugía, y quien no tiene Seguro Social, ¿qué pasa si se infarta?, va a tener que vender su casa, porque no tiene Seguro Popular.
Subrayó que la corrupción en el gobierno del presidente López Obrador es escandalosa
"Sheinbaum es parte de la corrupción"
Subrayó que la corrupción en el gobierno del presidente López Obrador es escandalosa