CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que a partir de septiembre, tras la elección judicial, habrá paridad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en todo el Poder Judicial.
Al encabezar la ceremonia de la Conferencia Mundial de Mujeres Parlamentarias en Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo federal, destacó que de las y los nueve ministros que habrá próximamente en la Corte, cinco serán mujeres.
Resaltó que con la elección de juezas, jueces, magistradas, magistrados, ministras y ministros, México se convertirá en el primer país en el mundo que elegirá a todo su Poder Judicial.
"En septiembre, a partir de septiembre, habrá paridad en el Poder Judicial de nuestro país.
Somos el primer país que va a elegir a todo el Poder Judicial por voto popular. Y en esa transformación profunda que muestra lo democrático que es nuestro país porque la democracia es el poder del pueblo por el pueblo y para el pueblo, en esa reforma se estableció que de los nueve que van a ser parte de la Suprema Corte de Justicia de la nación, cinco serán mujeres. Así que en septiembre tendremos paridad también en el Poder Judicial".
México se convertirá en el primer país en el mundo que elegirá a todo su Poder Judicial.
Sheinbaum encabeza Conferencia Mundial de Mujeres Parlamentarias
México se convertirá en el primer país en el mundo que elegirá a todo su Poder Judicial.