La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que Zoé Robledo Aburto se quedará al frente del IMSS, durante una conferencia realizada desde su casa de transición en Iztapalapa.
"Zoé Robledo Aburto ha desempeñado una función destacada en el IMSS y su continuidad es fundamental para consolidar el IMSS Bienestar (...) confío plenamente en su capacidad para seguir avanznado en los objetivos establecidos", señaló la funcionaria.
Tras desempeñarse como diputado federal de Chiapas en 2018, Zoé Robledo fue designado como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social por AMLO, en mayo del 2019.
El anuncio oficial fue realizado por la próxima mandataria a través de una conferencia transmitida en sus redes sociales, en la que, al final de los anuncios, respondió las preguntas de los medios de comunicación.
Durante la ronda de preguntas y respuestas, Claudia dio a conocer que Carlos Augusto Morales será su secretario particular, dentro de su equipo de trabajo, cuyo objetivo es reorganizar al gobierno de cara al próximo sexenio.
Cabe recordar que, desde hace varias semanas, Sheinbaum nombró a los integrantes de su gabinete y, por ahora, quedan pendientes los titulares de la Sedena y de la Semar (Marina), cuyos nombramientos dará a conocer el próximo mes de noviembre.
Los integrantes de su gabinete conformarán su gobierno durante el periodo 2024-2030, administración que iniciará el próximo 1 de octubre, una vez que releve al presidente Andrés Manuel López Obrador.