SALTILLO, Coah.-Con más de 500 mil votos de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manolo Jiménez Salinas se convirtió ayer en el ganador de la elección interna de dicho partido para elegir al candidato a la gubernatura de Coahuila, que se votará el próximo 4 de junio.
Manolo Jiménez obtuvo un total de 503 mil 823 votos durante la jornada que se celebró este domingo en el estado, con lo que se confirma como el virtual candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, integrada por PRI-PAN-PRD.
"Estos resultados derivan del gran trabajo en unidad del Revolucionario Institucional y el buen gobierno de Miguel Riquelme, que mantiene a Coahuila con grandes estándares de seguridad y desarrollo", declaró.
Manolo Jiménez votó en la casilla del seccional 731 de la colonia Brisas, la misma donde inició hace años su carrera política como presidente de la colonia.
Fue acompañado por su esposa Paola Rodríguez López y sus hijos, así como por un grupo de ciudadanos.
"Hoy estamos cerrando con broche de oro esta precampaña, con esta celebración y gran fiesta democrática en la que miles de ciudadanos asistieron a las casillas para hacer escuchar su voz y elegir su candidato a gobernador", señaló Manolo Jiménez.
Refrendó su compromiso de mantener lo bueno que se tiene en el estado e innovar y cambiar lo que se tenga que mejorar.
"Va por el presente y futuro de Coahuila, de lo más valioso que tenemos, nuestras familias", agregó Jiménez.
Al concluir el conteo de votos del proceso interno, efectuado este domingo en más de 2 mil casillas instaladas en los 38 municipios del estado, el Comité Directivo Estatal del PRI, que preside el diputado federal Rodrigo Fuentes Ávila, anunció que fue una jornada sin precedente, muy participativa y sin incidentes.
Durante la votación, que se llevó a cabo de las 9:00 a las 15:00 horas, se instalaron más de 2 mil casillas electorales en los seccionales de los 38 municipios y los comités municipales del PRI, así como casillas especiales para quienes están de viaje.
Cierre de precampaña. La noche del sábado, Manolo Jiménez encabezó un cierre de precampaña en un "mega-crucero".
Destacó que fue una precampaña propositiva, respetuosa, de contacto directo con la ciudadanía, con ciudadanos de todas las edades y sectores productivos.
"Llevamos el mensaje a los coahuilenses de lo importante que es mantener lo bueno que tenemos en nuestro estado, (como la seguridad pública) ir innovando y cambiar lo que se tenga que mejorar, lo que garantiza un avance y progreso continuo para Coahuila", enfatizó.
Agregó que la precampaña, más allá de los colores de los partidos, se convirtió en el punto de encuentro de todas las y los coahuilenses que quieren hacer algo bueno por su estado