CIUDAD DE MÉXICO.-La Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional que promovió la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quedó finalmente sepultada, luego de haber generado diversas reacciones en contra.
A partir de este viernes, el mercado mayorista de electricidad operará en las condiciones en que se encontraba hasta antes de los cambios propuestos.
Este jueves 4 de marzo, la Secretaría de Energía (Sener) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se deja en insubsistencia el acuerdo sobre la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicado el 15 de mayo del año pasado.
Con la rúbrica de Nahle García, el acuerdo busca hacer del conocimiento de todos los participantes del mercado eléctrico mayorista y de la población en general, que el acuerdo ha quedado insubsistente y que, se restablece la vigencia de la Política de Confiabilidad que estaba en vigor.
Agrega que la autoridad responsable, en el ámbito de su competencia, deberá impulsar una publicación en el DOF en la que se comunique la información antes detallada, para que la sentencia dictada cobre efecto.