El PRI sumó a otra senadora de Morena a su grupo parlamentario. Se trata de Claudia Balderas, quien renunció a la bancada mayoritaria, donde prácticamente estaba marginada.
El presidente del partido tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, publicó en redes sociales una fotografía junto a la legisladora.
"Me da mucho gusto darle la bienvenida a la Senadora @ClauBalderasMX, quien se suma al Grupo Parlamentario del PRI en el @senadomexicano. ¡Este es el lado correcto para la construcción del gran futuro de México!", escribió en la red social X.
Claudia Balderas es una senadora que ha destacado más por sus escándalos que por su trabajo legislativo. Ha protagonizado diversos episodios que la hacen ver como una persona conflictiva y polémica.
Hace dos años, se hizo viral un video en el que agredió verbal y físicamente a una de sus colaboradoras. En otra ocasión tuvo un incidente de tránsito junto con su pareja y más recientemente fue exhibida en redes sociales que tenía un adeudo de varios meses de la renta del departamento que habita sin que diera una explicación a la propietaria del inmueble.
Balderas es la segunda senadora en los últimos dos meses que renuncia a Morena para integrarse a la fracción parlamentaria del PRI, ya que el pasado 25 de octubre, la campechana Cecilia Sánchez dejó al grupo mayoritario para sumarse al tricolor.